Piden el cese de dos altos cargos ligados a la Consejería de Salud que se han inmunizado "saltándose el protocolo"

CGT exige a la Consejería de Salud el cese del gerente y de la directora provincial en Málaga de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061 por vacunarse contra la covid, "sin estar en primera línea y sin relación con pacientes"

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en una imagen de archivo. Autor: Junta
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en una imagen de archivo. Autor: Junta

El sindicato CGT ha exigido el cese inmediato del gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061 y de la directora provincial de Málaga de esta sociedad pública dependiente de la Junta de Andalucía por vacunarse contra la covid sin seguir el protocolo establecido en el calendario de vacunación de la Consejería de Salud y Familias. El sindicato asegura que ambos responsables se habrían vacunado "aprovechándose de los cargos que ostentan".

"Es preceptivo señalar que ninguna de estas dos personas son personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, ni están en relación alguna con pacientes", han recordado. Desde el Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT Málaga se ha registrado escrito ante la Consejería de Salud pidiendo el "esclarecimiento de los hechos y el cese del gerente y la directora provincial de EPES 061 en Málaga, si como todo parece indicar se han aprovechado de sus cargos para vacunarse, anteponiéndose en el tiempo a los propios profesionales del 061".

Son estos profesionales, justamente, "los que están en contacto directo con quienes sufren alguna urgencia o emergencia derivada del covid o cualquier otra patología. Mientras por la Junta se anuncia que en Andalucía van dejar de vacunar por falta de viales y para poder poner la segunda dosis se usarán sus reservas, comprobamos cómo cargos políticos de libre designación usan sus puestos en beneficio propio y sin escrúpulo alguno arrebatan al personal de riesgo la tan preciada dosis de la vacuna", han arremetido en un comunicado.

Para CGT, "son totalmente reprochables actuaciones tan miserables como las mencionadas, protagonizadas por personas que debieran ser ejemplo para los trabajadores/as de la EPES 061 y para toda la ciudadanía, por lo que no deberían permanecer ni un minuto más ocupando el cargo público que ostentan y seguir la senda de otros cargos políticos y concejales dimitiendo, antes de que sean cesados".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído