Pedro Sánchez plantea que desde el 26 de junio no sea obligatorio llevar mascarillas al aire libre

Para ello, se celebrará el próximo jueves un Consejo de Ministros extraordinario en el que se propondrá la medida

Pedro Sánchez plantea que desde el 26 de junio no sea obligatorio llevar mascarillas al aire libre. Dos personas con mascarillas por el centro de Jerez, en una imagen reciente.
Pedro Sánchez plantea que desde el 26 de junio no sea obligatorio llevar mascarillas al aire libre. Dos personas con mascarillas por el centro de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, apuntó este pasado jueves que hasta "finales de julio o mediados de agosto" no contempla que se pueda relajar el uso obligatorio de la mascarilla como herramienta de prevención de contagios de Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así lo indicó el consejero en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha criticado el "debate" abierto en torno a la posible relajación del uso obligatorio de las mascarillas, después de que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hayan apuntado en las últimas horas que "pronto" dejará de ser obligatorio dicho elemento fundamentalmente en espacios al aire libre. Ahora que ya hay propuesta firme, ¿qué hará la autoridad sanitaria andaluza?

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído