Pasaporte covid en Andalucía para residencias y hospitales: la Fiscalía Superior avala su uso

Esta medida "debe ser ratificada" ya que "resulta proporcionada ante la compleja situación de riesgo sanitario en la que aún nos encontramos", expone el Ministerio Fiscal

El entorno del Hospital de Jerez, en una imagen de archivo.
El entorno del Hospital de Jerez, en una imagen de archivo. Candela Núñez

La Fiscalía Superior de Andalucía ha mostrado su respaldo a la implantación del certificado covid propuesto por la Junta de Andalucía para acceder a centros sanitarios y sociosanitarios alegando que esta medida "debe ser ratificada", ya que cuenta con "habilitación legal suficiente y resulta proporcionada ante la compleja situación de riesgo sanitario en la que aún nos encontramos".

El Ministerio Público se ha pronunciado de este modo después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada le diera traslado de la petición de aval judicial que ha hecho la Junta de Andalucía para implantar este pasaporte covid en estas circunstancias concretas.

En el escrito de alegaciones del Ministerio Fiscal se expone que la medida prevista en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del pasado 26 noviembre de 2021 debe ser ratificada, "ya que cuenta con habilitación legal suficiente y resulta proporcionada ante la compleja situación de riesgo sanitario en la que aún nos encontramos, teniendo en cuenta el deber activo de garantizar la salud pública que compete a los poderes públicos y a todos los ciudadanos, máxime en las fases más avanzadas del proceso masivo de vacunación y teniendo en cuenta su beneficio para la protección del personal sanitario".

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