La pandemia de nunca acabar: 36 ancianos y 8 empleados contagiados en un centro de personas mayores

Varios geriátricos de Sevilla registran numerosos contagiados entre sus residentes y trabajadores

Imagen de archivo de dos trabajadoras de una residencia de mayores atendiendo a un usuario.
Imagen de archivo de dos trabajadoras de una residencia de mayores atendiendo a un usuario.

Nuevo brote de Covid-19 en un geriátrico. En esta ocasión ha sido en el centro de personas mayores El Pilar, situado en la localidad sevillana de Carmona. Un total de 36 ancianos y ocho empleados han dado positivo en coronavirus. 

Son varios los centros que se mantienen alerta tras nuevos brotes. El centro de personas mayores Vitalia de Écija, donde han fallecido 14 ancianos, registra todavía cuatro casos positivos. En San Nicolás de Cantillana, centro en el que murió residente tras el contagio de 86 personas, tienen en estos momentos a 30 contagiados (26 ancianos y cuatro empleados). 

El centro Gerón de la Carretera de Carmona situado en Sevilla contabiliza 27 residentes contagiados y nueve empleados. En esta residencia de mayores se registraron inicialmente más de 60 contagios, con un total de cuatro muertes. 

En la parte positiva se encuentra el asilo de anciano de las Hermanitas de los Pobres de la capital hispalense, que ya no tiene ningún positivo tras haber contado con diez casos. También sin positivos se encuentra el centro de personas mayores Guadaíra (Alcalá de Guadaíra), donde perdieron la vida once personas por culpa de la pandemia. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído