Un paciente que ingresó por un infarto en el Puerta del Mar denuncia que trituraron todas sus pertenencias

El hombre reclama al SAS una cantidad de 2.540 euros por el valor de sus cosas y por los daños morales ocasionados

Un paciente, en la puerta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Un paciente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) alrededor de 2.500 euros debido a que tiraron sus pertenencias a la basura mientras estaba ingresado.  

Los hechos los han hecho públicos el Bufete Ortiz Abogados, especializado en negligencias médicas y lo ha recogido El Diario de Cádiz. El suceso ocurrió el pasado 13 de abril, día en el que el paciente fue trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar para ser intervenido de manera urgente tras sufrir un infarto.

Siguiendo el protocolo, el paciente fue desvestido e introdujeron todas sus pertenencias en una bolsa de plástico de color negro. Esta, según indican, están designadas a la basura, ya que la utilizada para las pertenencias son azules o blancas.

“En ningún momento, al tratarse de un paciente que ingresaba solo y sin ningún acompañante, entregaron al personal de seguridad dicha bolsa para que se hiciera cargo de sus pertenencias, a pesar de ser una medida que establece el protocolo del SAS para este tipo de ingresos en los que hay que desvestir al paciente”, escriben en la reclamación.

La bolsa fue recogida por una empleada de limpieza que creyó que era basura y lo tiró a la trituradora. El hombre detalla que dentro tenía muchas cosas de valor, entre ellas unas gafas de 700 euros y las llaves del coche.

Además, tenía toda su ropa y un anillo de plata, por lo que reclama a la dirección provincial del SAS una indemnización total de 1.540 euros. así como una cantidad adicional de 1.000 euros por el daño moral “consistente en las preocupaciones, zozobra, desasosiego y enormes molestias que esta situación le provocó”.