Otro verano sin discotecas: Sanidad quiere que todos los locales cierren estos meses a las dos de la madrugada

La actividad de los establecimientos de ocio que tienen sus horas fuertes más allá de esa hora lo tendrán difícil

Una discoteca en Sevilla, antes de la crisis sanitaria.
Una discoteca en Sevilla, antes de la crisis sanitaria.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto que este verano todos los locales de ocio cierren a las dos de la madrugada, no más tarde. Esa es la postura del Gobierno, que actualmente permite que la apertura se produzca hasta la una de la noche.

De esta forma, después de que el pasado año se cerrara el ocio nocturno ya avanzado el verano, el Gobierno quiere evitar las imágenes de masificaciones y comportamientos que pueden propiciar la aparición de brotes, especialmente entre las personas más jóvenes, que tardarán más en recibir la pauta completa.

La situación es compleja, ya que estos negocios se han ido adaptando en el pasado año para ofrecer servicios en los horarios en los que se les permitía. Sin embargo, impedir la apertura hasta casi la mañana es un golpe para discotecas.

Los pubs, por su parte, suelen contar con actividades más compatibles con bares de hostelería general, pero las salas de fiesta, consumo de alcohol y baile aún no tendrán la plena normalidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído