Un vídeo circula por las redes sociales en las últimas horas aludiendo a posibles inundaciones en el Hospital de Jerez debido a las lluvias que han azotado a la ciudad en este fin de semana.
Si bien ha habido incidencias en toda la ciudad y en buena parte de Andalucía, estas no han sido salvo excepciones de ninguna gravedad, ya que los muchos litros caídos han estado en general repartidos y no a modo de tromba, no una fuerte lluvia aislada de minutos.
Y en esta ocasión no ha habido casos de inundaciones en el Hospital de Jerez. En concreto, hay un vídeo en el que puede verse cómo el agua cala dentro de la zona de Urgencias Pediátricas del centro.
Sin embargo, fuentes del SAS confirman a lavozdelsur.es que se trata de un hecho aislado que se produjo a comienzos del mes de octubre, y, por lo tanto, no relacionado con las lluvias.
En ese caso, fue la rotura de una tubería de climatización que se arregló la misma noche, sin que hubiera afectación del servicio, más allá de que los servicios de mantenimiento y de limpieza tuvieron acotada durante un rato una zona en la que se estaba filtrando el agua de la tubería.
