Un niño de 10 años con un brazo roto acaba en la UCI por un error de la enfermera

La Comunidad de Madrid acaba de dictaminar una indemnización de 4.500 euros para la familia para compensar el daño moral

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, en una imagen de archivo.
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, en una imagen de archivo.

Un niño, de entonces 10 años, que llegó al hospital Universitario de Torrejón con un brazo roto tuvo que ser trasladado de urgencia a la UCI pediátrica del Niño Jesús minutos después porque la enfermera que le atendió le suministró la dosis equivalente a una persona adulta de 130 kg, según informa El País.

El menor acudió al hospital el 4 de marzo  de 2021 tras romperse el brazo y enseguida tuvo que ser trasladado a la UCI, lugar en el que estuvo dos días ingresado, después de que comenzara a emitir "ruidos muy extraños" con una saturación del 40%.

La Comunidad de Madrid acaba de dictaminar una indemnización de 4.500 euros para la familia para compensar el daño moral, según informa El País y recoge Antena 3.

Se realiza revisión de la medicación administrada para la sedación, evidenciado que la dosis de ketamina cargada para la administración era de 250 miligramos (7.8 miligramos/kilo), en lugar de la dosis prescrita por el pediatra de guardia- fue de 50 miligramos o 1,5 miligramos/kilo-, debido a un error en la preparación del medicamento por parte del personal de enfermería, ya que no se había realizado la dilución correcta del mismo", explica el hospital en un informe detallado.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído