Un negacionista de Sevilla, denunciado por no querer vacunar a su madre de 88 años con Alzheimer

El hombre en cuestión se negó a que su madre fuera vacunada, por lo que se recurrió a la vía judicial para que se le inyectaran las dosis correspondientes

Una persona siendo vacunada en Andalucía, días atrás.
Una persona siendo vacunada en Andalucía, días atrás. Candela Núñez

Un hombre de Sevilla es denunciado por negarse a que su madre, de 88 años y con Alzheimer, sea vacunada contra el covid y por quitarle la mascarilla cuando la pasea. "Los trabajadores y la dirección del centro donde se encuentra nos comunican que el hijo, cuando devuelve a la madre después de haberla sacado de paseo, la madre aparece sin la mascarilla colocada, con el importante riesgo que esto supone para la salud y la vida de una persona mayor y también para el resto de residentes y trabajadores", cuenta Norberto Sotomayor, delegado de la Fiscalía de Mayores de Sevilla.

El hombre en cuestión se negó a que su madre fuera vacunada, por lo que se recurrió a la vía judicial para que se le inyectaran las dosis correspondientes. "El hombre era el tutor de la madre, ya no es el tutor, y se negaba a que ella fuera vacunada sin alegar ninguna razón que la justificara médicamente", relata Sotomayor en el programa Hoy en día de Canal Sur. 

"Esto provocó un procedimiento judicial relativo a la vacunación, distinto al de la mascarilla, y finalmente se consiguió obtener una resolución en virtud de la cual se acordó la vacunación aún en contra de la voluntad del tutor, el hijo en este caso", incide el delegado de la Fiscalía de Mayores de Sevilla. "Actualmente, esta señora ya la hemos cambiado y la tutora es una nieta y se le han puesto las dosis correspondientes de vacuna".

"Por otro lado, penalmente a la vista de los graves incumplimientos de la normativa covid y el riesgo para la salud de esta señora mayor, hechos que se produjeron entre junio del año 2020 y marzo del año 2021 de manera reiterada por parte de este señor, presentamos en su día una denuncia que actualmente está pendiente de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla", recalca. El hombre se enfrenta a posibles delitos de abandono y maltrato.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído