Muere por covid el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera

José Manuel Doblado Lara, de 42 años, que entró como concejal en 2019, ha estado muy implicado en la lucha contra la pandemia

José Manuel Doblado Lara, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera.
José Manuel Doblado Lara, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera.

En la tarde de este viernes ha fallecido en el hospital José Manuel Doblado Lara, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), que hasta ahora ostentaba las competencias de Presidencia, Patrimonio, Cementerio y Edificios Municipales.

Doblado Lara, de 42 años, ocupó el cargo de concejal en 2019 y desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado estuvo muy implicado en la gestión de su lucha. Ha sido precisamente el coronavirus la causa de su fallecimiento, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En su vida personal destaca la labor durante décadas en la Hermandad de los Muchachos de Consolación y en la vida del Santuario de Consolación. Deja una mujer y dos hijos. El alcalde ha decretado tres días de luto oficial. Además, las redes sociales del Ayuntamiento han incorporado en su fotografía principal un lazo negro en recuerdo de la víctima del virus.

Varios partidos locales han mostrado sus condolencias en sus perfiles. "Hoy se nos quiebra el alma. Utrera pierde a un servidor público, amante de su pueblo y muy querido por sus amigos. Que la tierra te sea leve compañero...", ha expresado el PSOE. Ciudadanos ha añadido que "como muchos utreranos, nos hemos enterado por sorpresa y con profunda tristeza y pesar del trágico fallecimiento".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído