Muere una chica de 21 años sin patologías previas por coronavirus en Canarias

El Gobierno de las Islas ha dado a conocer la noticia, que se une a otra muerte reciente de un menor en Asturias

El hospital de Tenerife, en una imagen de archivo.
El hospital de Tenerife, en una imagen de archivo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este domingo del fallecimiento de una chica de 21 años por coronavirus. Estos hechos se han poducido poco después de la muerte de un niño de apenas 12 años en Asturias. Según también las autoridades sanitarias canarias, la joven no tenía patologías previas, como en el caso del menor.

Uno de los pocos datos que ha ofrecido el Gobierno canario es que la joven se infectó en un brote familiar. Raramente, los menores de 50 años presentan complicaciones severas de la enfermedad, y aún más raramente acaban falleciendo, pero ya se produjeron muertes en la primera ola entre personas que, sobre el papel, debían cursar como mucho un cuadro leve de la enfermedad. En este caso, han sido dos muertes en apenas unos días de diferencia.

Hay que recordar que, según el INE, el 87% de los fallecimientos de covid son entre mayores de 70 años, un 12% entre personas de 50 a 70 años y tan solo el 0,5% de las muertes son menores de 50. Las cifras de muertes entre menores son, así, muy bajas, pero existen como muestran estas informaciones oficiales, en este caso del Gobierno canario.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído