Pedro Sánchez descarta medidas restrictivas para frenar la variante ómicron

"No hemos regresado a marzo del año pasado, ni tampoco a las navidades de 2020", ha dicho el presidente

51764842077 8a2cd1f2d9 k
51764842077 8a2cd1f2d9 k

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la situación actual de la pandemia de covid-19 es distinta a marzo de 2020 y, por tanto, en este momento se aplicarán medidas diferentes.

En rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, Sánchez ha descartado, por tanto, que se vayan a aplicar las mismas medidas del inicio de la pandemia. En aquel momento se establecieron restricciones duras como el confinamiento, el toque de queda y la restricción de movimientos.

Así, ha reiterado que "no hemos regresado a marzo del año pasado" ni tampoco a las navidades de 2020, ya que la variante más extendida en este momento es distinta, causa efectos más leves y además el porcentaje de población vacunada es muy superior.

Asimismo ha indicado que es empático a la sensación que tienen muchos ciudadanos de temor a regresar a la situación de marzo de 2020, pero la situación es "diferente" y no se van a aplicar las medidas de entonces.

Más test en las farmacias

En rueda de prensa este miércoles tras la celebración de la Conferencia de Presidentes, el jefe del Ejecutivo ha resaltado que que "en muy pocos días, probablemente la semana que viene" llegarán a las farmacias los test de antígenos contra el covid-19 de uso profesional, que están en proceso de ser aprobados de forma temporal por parte de a Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Esta autorización reglamentaria se hará con "carácter inmediato" ante la falta de 'stock' que están sufriendo la gran mayoría de oficinas de farmacia en toda España.

El objetivo, según Sánchez, es que "en muy pocos días, probablemente la semana que viene", lleguen estas pruebas diagnósticas para que exista una "mayor disponibilidad de test para quien quiera comprarlos". "Se trata de ampliar la oferta de test para acabar con el cuello de botella que estamos teniendo ahora mismo", ha apuntado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído