Los Molares cierra sus bares con el consenso de todo el pueblo para frenar el aumento de contagios

"No podemos seguir como si no pasara nada; el virus mata", ha dicho el alcalde del municipio sevillano en un directo en Facebook que se ha viralizado

Uno de los vídeos subidos por el alcalde de Los Molares.

José Veira, alcalde de Los Molares, un pueblo de Sevilla con casi 3.500 habitantes, ha decidido acordar con los hosteleros de la localidad el cierre preventivo de todos los bares y restaurantes para así poder hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una medida que ha sido aplaudida por todos sus vecinos ante el aumento de los casos por la segunda ola de la pandemia.

En un directo publicado en Facebook, el munícipe molareño ha dicho que "más de lo que se está haciendo es imposible", confiando en no llegar a tasas como las del municipio vecino de Casariche, que tiene restringida la movilidad de sus habitantes.

Los Molares ha registrado 30 nuevos contagios en los últimos 14 días (del total de 41 casos registrados en el pueblo), llegando a una tasa de contagio de 862,07 por cada 100.000 habitantes. Estas cifras, según el alcalde, hacen que la localidad "no pueda seguir como si nada pasara".

En el vídeo, visiblemente tenso y emocionado, Veira ha dicho que "esperemos que todo esto termine en un susto y volvamos a tener los más bajos posibles de casos". "Ahora mismo no estamos bien, no es una tasa que a nadie le gustaría tener", ha insistido, después de recordar que ha habido dos fallecidos en el pueblo porque "el virus mata".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

FABI Hace 11 meses
Un fuerte abrazo, alcalde. Mucho animo a ti y al todos los vecinos de Los Morales
Ahora en portada
Lo más leído