La Marea Blanca de Tarifa pide un punto autocovid y refuerzos ante el importante aumento de casos

"Hay que aparcar de una vez los colores políticos", piden mientras la localidad suma la mayor tasa de contagio en la provincia con excepción de algunos pueblos pequeños de la Sierra

Una concentración de Marea Blanca en Tarifa, Cádiz, para protestar contra la situación de la sanidad.
Una concentración de Marea Blanca en Tarifa, Cádiz, para protestar contra la situación de la sanidad. JOSÉ LUIS TIRADO

La Marea Blanca de Tarifa ha salido a la calle este jueves a reivindicar un aumento de personal y recursos ante la mala evolución del coronavirus en la localidad. Actualmente, suma 385 positivos por cada 100.000 habitantes en las pasadas dos semanas. En ese tiempo, 70 personas han dado positivo a fecha de jueves 22 de octubre, según datos oficiales de la Junta. La Marea recuerda que la localidad tiene "con diferencia la tasa de contagios por covid más alta de la comarca y casi de toda la provincia", excepto algunas pequeñas localidades de la Sierra como Grazalema y El Gastor, pero ninguna se acerca a los casi 20.000 habitantes de Tarifa.

Desde Marea Blanca Tarifa "se ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familia refuerzos y un punto Autocovid en nuestro municipio, con el apoyo del Ayuntamiento y no lo han concedido. No podemos tolerar, ni pretender que con el mismo personal se pueda atender el curso diario del Centro de Salud de la localidad, a la vez que responde a la campaña de la gripe, a los rastreos, se hace la coordinación con centros educativos y se hace frente a los efectos de una crisis sanitaria tan grave como estamos padeciendo". A juicio de los manifestantes, la solución pasaría por "más personal y recursos"

En ese sentido llaman a "aparcar de una vez los colores y diferencias, la ciudadanía unida tiene que hacer ver que la Sanidad Pública hay que blindarla, protegerla y fortalecerla para que pueda cuidarnos. No se pueden desatender a unos pacientes, para atender a otros. Ni los pacientes, sobre todo los crónicos, ni los profesionales pueden más".

Sanitarios, en la manifestación de Tarifa. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO
Sanitarios, en la manifestación de Tarifa. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO
La pancarta principal de la concentración. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO
La pancarta principal de la concentración. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO
 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído