La Junta repartirá las vacunas de Pfizer entre los andaluces "por criterios poblacionales"

La delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, espera que el Gobierno mande ocho millones y medio de vacunas para toda Andalucía y que el 50% de la población esté vacunada a principios de verano

El primer hombre que se ha puesto la vacuna en Andalucía.
El primer hombre que se ha puesto la vacuna en Andalucía.

Las dosis de las vacunas de Pfizer ya han aterrizado en algunos aeropuertos de España y aunque aún se desconoce el número exacto de dosis que llegarán a la provincia gaditana, según la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, a las 1.840 dosis recibidas el domingo se sumarán 70.000 dosis semanales en las próximas 12 semanas, hasta un total de 868.725 en toda Andalucía.

El reparto de las vacunas en Andalucía se hará "por criterios poblacionales", según han explicado fuentes de la administración regional a La Voz de Cádiz. Así, se priorizará en base a las necesidades que muestre cada residencia, que son los lugares a los que van a ir destinadas las primeras dosis. Ya el pasado domingo las residencias La Granja de Jerez, Lago de Arcos y el Hospital de Jerez tuvieron acceso a las vacunas. 

La Consejería de Salud del Gobierno autonómico es la encargada de apuntar cuáles serán los próximos centros en comenzar el plan de vacunación una vez que se distribuya la segunda remesa del fármaco. Las dosis han llegado esta mañana tras sufrir el retraso del envío previsto para el lunes y ahora debe repartirse a cada comunidad. 

Según Ana Mestre, la Junta espera tener vacunada al 50% de la población a principios de verano. "Esperemos que el Gobierno atienda las reclamaciones de Andalucía y que a 8 millones y medio de habitantes, nos manden ocho millones y medio de vacunas", ha dicho al medio gaditano. 

Por su parte, la delegada ha negado la existencia de contagiados con la nueva cepa británica en la provincia de Cádiz pese a que la región andaluza ya registra cinco afectados y cuatro casos se encuentren en estudio al sospecharse que pudieran haber contraído esta nueva variante del covid. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído