La Junta imputa una muerte a El Garrobo y lo corrige al día siguiente

Los datos de la Junta de Andalucía registran una muerte al pueblo sevillano de El Garrobo este jueves, y hoy viernes rectifica el cómputo total con cero fallecimientos

Vista del Ayuntamiento de El Garrobo, en Sevilla
Vista del Ayuntamiento de El Garrobo, en Sevilla

Cada día, la Junta de Andalucía actualiza los datos de la pandemia en su portal elaborado por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Este jueves, el mapa que aglutina el total de confirmados, los positivos detectados en los últimos 14 días y los fallecimientos diarios en cada municipio de la comunidad presentaba una muerte en el pueblo sevillano de El Garrobo, con 775 habitantes.

La situación de la crisis sanitaria en esta localidad es favorable ya que tan solo acumula tres casos confirmados. Hasta ayer, uno de ellos detectado en los últimos catorce días. Hoy la Junta revela que ya han pasado quince días desde que el pueblo no ha sumado ningún contagio más siendo uno de los cinco que resisten a la subida junto a Villanueva de San Juán, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y Alanís.

Con la muerte notificada, la provincia de Sevilla contabilizaba este jueves un total de 429 muertes. En la pantalla desplegable que aparecía al pasar el cursor del ratón por encima de El Garrobo, se contemplaban 3 confirmados, uno en los últimos 14 días y una muerte. Los datos de la jornada de este viernes 16 de octubre presentan en El Garrobo cero muertes acumuladas, omitiendo el supuesto fallecido de ayer. 

El alcalde de El Garrobo, Jorge Jesús Bayot, confirma que en la localidad no se ha registrado ninguna muerte durante la pandemia, por lo que en las redes sociales en las que el consistorio publica las novedades de la crisis tampoco se distingue esta pérdida. Todo apunta a que la Junta ha tenido un desliz en la actualización de las cifras.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído