La Junta habla de adelantar el toque de queda a la tarde y aplicarlo a partir del lunes

Ha sido el propio presidente, Moreno Bonilla, el que ha defendido la medida para mantener la actividad económica de las mañanas. Necesitaría, probablemente, negociarlo con el Gobierno, pero quiere aprobarlo este mismo domingo

Moreno Bonilla, días atrás en San Telmo.
Moreno Bonilla, días atrás en San Telmo.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha declarado que se plantea poner un toque de queda adelantado a la tarde, una decisión que tendría que consensuar con el Gobierno central, porque el actual estado de alarma, en principio, no se lo permite. "Si la situación no mejora, no hay otra alternativa que limitar aún más la movilidad. No nos vamos a precipitar. Estamos analizando al detalle la evolución de la incidencia del virus en toda Andalucía durante esta semana y el impacto de las medidas que entraron en vigor el pasado viernes".

"Sabemos que es una decisión difícil. Cerrar el grifo de la movilidad afecta a la economía y repercute en la actividad y en el negocio de muchas familias andaluzas. El domingo tomaremos una decisión escuchando, como hacemos siempre, la voz de los expertos y siguiendo sus recomendaciones", ha señalado Bonilla.

Concretamente, y "en caso de que finalmente sea necesario hacerlo, intentaremos preservar todo lo que podamos la franja de mayor producción en la economía, que normalmente tiene lugar desde primera hora de la mañana hasta las 15:00". Es decir, "desde la noche hacia atrás, abarcando algo de la tarde para intentar no lesionar más la economía. Es una posibilidad y nada está decidido aún".

Así, "estamos estudiando todas las opciones para evitar el confinamiento domiciliario, que sería la última opción. Todos podemos ayudar: respetemos las normas, seamos prudentes, guardemos la distancia de seguridad y usemos siempre la mascarilla".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído