La Junta mantiene cerrado un nuevo centro de salud en El Puerto dos años y medio después de acabar sus obras

Las instalaciones de Atención Primaria permanecen cerradas, sin equipamiento y empiezan a tener signos de deterioro

Convocan una manifestación para exigir la reapertura del centro de salud Ángel Salvatierra de El Puerto, que sigue cerrado.
Convocan una manifestación para exigir la reapertura del centro de salud Ángel Salvatierra de El Puerto, que sigue cerrado.

La portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, elevará mañana al Pleno del Parlamento de Andalucía una pregunta dirigida al Gobierno andaluz sobre el “inaceptable” retraso en la apertura del Centro de Salud Ángel Salvatierra, en la Zona Norte de El Puerto de Santa María.

La parlamentaria andaluza critica que “después de al menos dos años y medio desde que finalizaron las obras, el inmueble permanece cerrado y sin equipamiento, y basta darse una vuelta por el edificio inutilizado para comprobar los signos de deterioro que empieza a tener”. De igual forma, lamenta Nieto la “dejadez” por parte del Partido Popular, “que parece haber olvidado sus reivindicaciones sobre este centro de antes de gobernar en la Junta”.

Nieto recuerda que el centro de salud de la Zona Norte se levantó “gracias a la insistencia del movimiento vecinal, que no cesó en su reivindicación a la Junta de la necesidad para que pusiera en marcha este centro de salud”. La portavoz de UPxA agradece a la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave) de El Puerto de Santa María “su tesón en defensa de los intereses de los portuenses” y anuncia que “seguiremos hasta que el centro de salud Ángel Salvatierra sea una realidad”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído