La Junta, a lo Ayuso, vacuna este sábado en un centro comercial: "Es un lugar amplio y acondicionado"

El SAS pondrá más de un millar de dosis este sábado para un llamamiento extraordinario en Jaén

El centro comercial La Loma, en Jaén.
El centro comercial La Loma, en Jaén.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Jaén-Jaén Sur, vacuna este sábado, 17 de julio, en una jornada extraordinaria de vacunación, con dosis de Janssen para nacidos entre los años 1981 a 1954 y con Pfizer para nacidos desde 1982 a 1996, en un centro de vacunación tras un acuerdo con un centro comercial, en concreto, el de La Loma, en Jaén, precisamente en el día de mayor concurrencia de público, al estilo de las vacunaciones en El Corte Inglés de la Comunidad de Madrid. 650 serán vacunas de Jannsen y 420 de Pfizer.

La convocatoria está dirigida a usuarios de la demarcación sanitaria de la Zona Básica de Salud, es decir, Jaén capital y los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Porcuna, Martos, Torredonjimeno, Los Villares, Valdepeñas, La Guardia, Fuerte del Rey, Huelma, Mancha Real, Torredelcampo, Mengíbar y Cambil.

El Centro Comercial La Loma, defiente la Junta "permite el acceso a un punto de vacunación en un lugar amplio, acondicionado y con aparcamiento para que todos los usuarios que vengan desde distintos puntos de la provincia. Así se garantiza su seguridad, comodidad y todas las facilidades posibles".

Avance en la vacunación

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde el miércoles, las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, es decir, que cumplen o han cumplido 28, 27, 26 o 25 años durante todo este año, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Se puede hacer directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se amplía así esta semana para todas las personas a partir de 25 años. En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.

A la vez se está intensificando la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a diez semanas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído