Un jerezano recibe el alta de covid tras nueve meses en UCI en Puerta del Mar

Durante este tiempo, su mujer ha mantenido una vela encendida al Cristo de la Coronación, en Los Desamparados

Un hombre, frente al Puerta del Mar en Cádiz.
Un hombre, frente al Puerta del Mar en Cádiz. MANU GARCÍA

Un jerezano, Pepe Valle, de 52 años y sin patologías previas, ha recibido el alta del hospital Puerta del Mar de Cádiz tras más de nueve meses de ingreso por covid. En concreto, como recoge La Voz de Cádiz, fue ingresado el 17 de noviembre, durante la segunda ola. 

Por allí han pasado 53 médicos para curarle. Las secuelas han sido en forma de recaídas, secuelas a largo plazo, problemas en la movilidad... Padre de dos hijos, recibió un sonoro aplauso al salir del hospital, para emoción de mucho de los sanitarios que le han tratado estos meses.

Desde entonces, su mujer, Gema, ha mantenido una vela encendida con el Cristo de la Coronación, en Los Desamparados. Han sido muchos meses de sufrimiento, separados mientras no estaba en planta, en una lucha constante.

"Hemos envejecido mucho estos meses", señalaba la familia, que ha sufrido mucho aunque sin perder la esperanza. Lo peor, estar en coma, teniendo un pronóstico de muy grave. Pero al final han salido adelante y la recuperación seguirá en casa. Pepe se mueve con un bastón. Pero lo peor ha pasado.

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído