El jerezano Alejandro Bertolet logra un prestigioso premio del Instituto Nacional Americano del Cáncer

Consigue una beca de un millón de dólares para desarrollar un proyecto sobre tratamientos contra el cáncer usando elementos radiactivos

El médico jerezano, Alejandro Bertolet.
El médico jerezano, Alejandro Bertolet.

El físico jerezano Alejandro Bertolet ha sido reconocido en Estados Unidos con una beca, llamada K99/R00, del Instituto Nacional Américano de Cáncer (NCI) Se trata, como explica el propio Alejandro, de "un mecanismo muy competitivo y prestigioso mediante el que el NCI apuesta por investigadores jóvenes", al financiarle sus investigaciones. 

La beca es de un millón de dólares, apróximadamente, para cinco años de proyecto. "El proyecto va sobre tratamientos contra el cáncer (en particular neuroblastoma pediátrico) usando elementos radioactivos emisores de partículas alfa", explica en sus redes este joven médico jerezano, que está deseando empezar con este proyecto tan importante. 

Becario postdoctoral en la división de Física del Departamento de Oncología Radioterápica del Hospital General de Massachusetts, Alejandro se interesó por su disciplina médica tras someterse su madre a un tratamiento para el cáncer de mama. En España estuvo tres años como físico médico clínico y también pasó por el Roberts Proton Center de la Universidad de Penssylvania, donde quedó fascinado por la radioterapia de protones y la biología involucrada en la terapia de partículas en general.

Ahora ha conseguido una prestigiosa beca que afronta con una gran responsabilidad y entusiasmo. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído