Jerez suma un centenar de positivos nuevos cada día en las pasadas dos semanas

La tasa de contagios vuelve a crecer hasta los 669, después de varios días de bajada. Además, el SAS informa de cuatro muertes en las pasadas 24 horas

Un hombre con mascarilla por la ciudad, días atrás.
Un hombre con mascarilla por la ciudad, días atrás. MANU GARCÍA

La ciudad de Jerez está afrontando una segunda ola más difícil que la primera. A un ritmo de muerte diaria y por encima de los 500 casos de la tasa de contagios desde hace semanas, los síntomas de mejoría de jornadas previas siguen siendo muy tímidos y no se han repetido este martes 24 de noviembre, según siempre los datos ofrecidos por la propia Junta de Andalucía.

A un mes exacto de las fiestas navideñas, la tasa de contagios vuelve a escalar 17 puntos, hasta los 669. Venía de encadenar bajadas de la ciudad pero han sido 204 casos más notificados en solo 24 horas, entre las siete de la mañana del lunes y la misma hora del martes.

Solo en 14 días, la ciudad registra 1.424 positivos, a un centenar diario. Eso ha hecho que en noviembre se hayan duplicado los casos totales en la ciudad, situados ya en 5.245. Esto significa que alrededor de esa mitad, al haberse dado un positivo en 30 días, buena parte sean casos activos de covid. Asimismo, las muertes son ya 113, cuatro más notificadas por la Junta en 24 horas

Por otra parte, los ingresos, no en la ciudad, sino en el distrito sanitario, suman 13 más, aunque lo cierto es que el hospital de referencia de éste es el de Jerez, pues incluye las localidades de Sanlúcar, Trebujena, Rota, Chipiona y San José del Valle. De ellos, ninguno en UCI. Los curados son en el distrito solo 25 más, una cifra muy baja que hace que entre estas localidades haya ya 5.000 casos activos. Hay que recordar que el SAS no ofrece los datos de curados ni de ingresos por localidad.

En cualquier caso, lo mejor es que, en principio, el incremento de la tasa de contagios no es tan alta como para hablar aún de cambio de tendencia, que era de mejoría hasta ahora. Si en lo que resta de semana se recueran las cifras de positivos por debajo del centenar, la situación irá encaminándose hacia una estabilización.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído