Jerez contará desde el próximo martes con un nuevo punto de vacunación masiva contra el covid

El SAS vacunará de martes a viernes desde el 18 de mayo en nuevos puntos habilitados en el pabellón deportivo del Distrito Sur José Vega 'Veguita'

Nuevos puntos de vacunación masiva en el pabellón deportivo José Vega 'Veguita', en Jerez.
Nuevos puntos de vacunación masiva en el pabellón deportivo José Vega 'Veguita', en Jerez.

El Servicio Andaluz de Salud estrenará a partir del próximo martes 18 de mayo un nuevo punto de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2 en Jerez. Según ha sabido lavozdelsur.es, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el pabellón deportivo municipal José Vega Veguita, en el Distrito Sur, y contarán con diez puntos de vacunación, siendo atendidas por personal de los centros de salud del municipio.

En principio, se inyectarán dosis de Pfizer y AstraZeneca en horario de ocho a tres de la tarde, de martes a viernes, y en función de que aumente el número de viales y, por tanto, el número de personas a vacunar de acuerdo a la estrategia y los tramos de edad marcados en el plan de vacunación. "De momento, este horario dependerá de la provisión de vacunas; si se amplía, será hasta las ocho de la tarde y no se descarta si hiciera falta para los fines de semana", confirman fuentes sanitarias a este medio.

Se da la circunstancia de que el SAS ya eligió el exterior de este recinto deportivo para llevar a cabo un cribado masivo para diagnosticar posibles contagios en el municipio, y ahora, dada su accesibilidad, volverá a ser elegido como punto de vacunación masiva en Jerez.

En paralelo, el SAS mantendrá como hasta ahora la zona de vacunación masiva habilitada en el recinto ferial de exposiciones y congresos de Ifeca, hasta donde bajo estricta cita previa están acudiendo, de lunes a domingo, personas de poblaciones cercanas pertenecientes al Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste. 

En cuanto a la evolución de la pandemia en la ciudad, la tasa de incidencia ha vuelto a subir un par de puntos (2,35 en las últimas 24 horas), hasta volver a superar los 100,42 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Jerez ha sumado un nuevo fallecido por covid en el último día y el balance trágico de la pandemia ya sube hasta las 318 víctimas mortales desde marzo del año pasado que irrumpió la crisis sanitaria. En total, hay 14.784 positivos confirmados (29 en las últimas 24 horas) y la cifra de curados, por suerte, está más cerca de superar a la de contagiados: ya son 13.898 curados desde que empezó la pandemia, 33 más en el último día.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído