Italia plantea la cuarentena de 3 días por temor de que ómicron paralice el país

En total se estima que entre 2 y 3 millones de personas se encuentran actualmente aisladas en sus domicilios

Italia plantea la cuarentena de 3 días por temor de que ómicron paralice el país.
Italia plantea la cuarentena de 3 días por temor de que ómicron paralice el país. MANU GARCÍA

EEUU ya ha reducido a cinco los días de la cuarentena tras la infección por covid e Italia puede ser el próximo. El gobierno de Roma estudia reducir incluso por debajo de esos 5 días las cuarentenas para los que tengan las 3 dosis de la vacuna ante el temor de que ómicron paralice el país. 

El Gobierno italiano baraja reducir la cuarentena de los vacunados con la tercera dosis ante el temor a que la rápida difusión de la variante ómicron paralice algunas actividades del país, donde actualmente son más de dos millones las personas aisladas por el coronavirus.

La reducción, a partir de enero próximo, de la actual cuarentena de entre 7 y 10 días -según el nivel de vacunación y otros aspectos- a entre 3 y 5 días para los vacunados con la dosis se refuerzo será la principal medida que estudiará mañana el Comité Técnico Científico (CTS) de seguimiento de la pandemia, reunido a petición de las regiones, informan hoy medios locales.

"Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría", según el gobernador de Lombardía (norte), Atiilio Fontana, uno de los presidentes regionales que ha solicitado el dictamen del CTS.

En total se estima que entre 2 y 3 millones de personas se encuentran actualmente aisladas en sus domicilios, mientras Lombardía y Lacio, cuya capital es Roma, entrarán el próximo lunes en zona amarilla, la primera franja en la clasificación de riesgo introducida con la pandemia.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído