La indignación de una trabajadora de Emergencias 112: "Moreno Bonilla sigue despidiendo a personal de teleasistencia"

Denuncia la pésima gestión y exige unas condiciones dignas. "Las emergencias no son un negocio", destaca

Moreno Bonilla, con un grupo de sanitarias en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Una trabajadora de Emergencias 112 Andalucía ha estallado en redes ante la pésima gestión del servicio de emergencias y los despidos que se están produciendo en el sector. "Nuestro presidente Moreno Bonilla, Elías Bendodo, Jesús Aguirre y compañía siguen despidiendo a personal de teleasistencia y siguen empeorando las condiciones de los gestores de Emergencias 112 y Epes 061", ha destacado tras exponer el caso de una persona mayor que sufre una caída estando solo en su domicilio. 

"No hay nadie que pueda entrar. Nadie tiene llaves. Por lo tanto, se ponen en contacto con Emergencias 112 Andalucía, quien gestiona una apertura de puertas dando aviso a los operativos pertinentes. Como, además, el señor mayor se encuentra indispuesto, se pasa aviso a la sala de Epes 061. Una vez abierta la puerta, gracias a bomberos y policías, la ambulancia traslada al enfermo al hospital", narra esta trabajadora. 

Indignada, añade. "Todo esto se hace de forma coordinada y de una forma lo más rápida posible. Pero con los despidos, esa coordinación y esa rapidez disminuye y disminuye. Y si, además, el paciente es llevado a un hospital donde cada vez hay menos personal, acaba y vámonos...". 

La trabajadora concluye pidiendo el fin al abuso laboral y exigiendo unas condiciones dignas. "El PP andaluz no se puede ir de rositas cuando está provocando todo esto. No se puede permitir. Las emergencias no son un negocio".