Esta semana, el Hospital Universitario de Puerto Real ha comenzado una reforma integral de una de sus plantas más relevantes. El espacio dedicado a Salud Menta, en el cuarto piso del edificio 1 del centro estará en obras los próximos seis meses con el fin de mejorar las infraestructuras sanitarias.
Dicha reforma supone la renovación de las habitaciones de los pacientes, con sustitución de puertas, mejoras en paredes y techos, pintura, suelos y colocación de ventanas de seguridad y baños adaptados. Se realizará la colocación de pasamanos y se reformará la instalación eléctrica general con colocación de nuevas luminarias, techos desmontables, así como luces de emergencia.
Está previsto reformar igualmente las zonas de trabajo de los profesionales así como las zonas de lavandería y limpieza. Y se renovará el sistema de vigilancia de las habitaciones y los pasillos.
Los trabajos se ejecutarán por fases y contempla que se acote la planta en la medida de lo posible, para establecer pasos alternativos para los operarios y minimizar así el impacto sobre la actividad asistencial.
Desde la Unidad se ha establecido una coordinación con el Hospital Universitario de Jerez de forma que si se precisara de un mayor número de habitaciones, poder trasladar pacientes hasta el centro jerezano. Además, en caso necesario se reforzaría aquel hospital con un facultativo de la plantilla de Puerto Real para esos pacientes.
No será la última obra que afronte el Hospital de Puerto Real ya que también está previsto que se reforme la Unidad de cuidados intensivos, una obra que dotará al centro de una UCI moderna y humanizada con un total de 16 camas. Además, la reforma de la unidad de Pediatría está prácticamente finalizada.
