Grave agresión sanitaria en Sevilla: pega un puñetazo al médico que lo atendía y le profiere insultos racistas

La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos en un centro de salid de la capital hispalense

Concentración contra las agresiones a los sanitarios en una imagen de archivo.
29 de julio de 2025 a las 12:17h

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de agredir a un médico en un centro de salud, en un acto que las autoridades consideran constitutivo de un delito de atentado contra la autoridad y otro de odio. Según los agentes, el individuo habría golpeado al facultativo en plena consulta y le dirigió insultos de carácter xenófobo relacionados con su país de origen.

La agresión tuvo lugar mientras el profesional sanitario se encontraba prestando servicio en el centro médico. El paciente, durante su atención, le propinó un puñetazo en el rostro, lo que llevó a la apertura de una investigación por parte de las fuerzas de seguridad, al tratarse de un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Insultos xenófobos sobre los orígenes del médico

Además del ataque físico, el presunto agresor emitió expresiones insultantes motivadas por la procedencia extranjera del médico. Estos hechos llevaron a la inclusión de un delito de odio en las diligencias abiertas por los agentes encargados del caso.

Tras identificar al sospechoso, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a su localización y posterior arresto. El detenido ha sido señalado como presunto responsable de los delitos mencionados, en un caso que pone nuevamente de relieve las agresiones a personal sanitario y la incidencia de motivaciones discriminatorias en este tipo de conductas.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía