Golpes y amenazas de muerte a una enfermera y un vigilante en un centro de salud de Algeciras

La Policía detiene a un paciente que exigió que le atendieran, tratando de entrar incluso en la sala donde se encontraban los sanitarios

Zona de El Saladillo, en Algeciras, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención en Algeciras del presunto autor de una agresión contra una enfermera en el centro de salud de El Saladillo Algeciras-Sur. Según informaciones policiales, el individuo acudió al centro médico para recibir asistencia sanitaria y, al encontrarse agitado, la enfermera le pidió que esperara fuera de la consulta para avisar al médico de guardia.

Sin embargo, el individuo desoyó las indicaciones y comenzó a gritar a la enfermera, exigiendo ser atendido de inmediato y negándose a abandonar la consulta. Ante esta situación, la enfermera insistió en que esperara en la sala de espera, momento en el que el paciente se volvió aún más violento y golpeó fuertemente la puerta de la consulta, alcanzando a la enfermera que se encontraba detrás.

Posteriormente, el individuo amenazó a la enfermera, quien solicitó ayuda al vigilante de seguridad, que acudió rápidamente al lugar y también fue amenazado de muerte por el detenido. El vigilante informó a los agentes de la Policía Nacional que también había recibido graves amenazas por parte del agresor, describiéndolo como agresivo y alterado en ese momento, lo que llevó a la llamada de emergencia.

Los agentes de la Comisaría de Algeciras, tras recibir el aviso del 091 y encontrarse cerca del centro de salud, se dirigieron al lugar, donde entrevistaron al vigilante y a la enfermera. Tras recabar la información pertinente, procedieron a la detención del individuo por un presunto delito de atentado a funcionario público, en este caso, personal sanitario.

Archivado en: