El Gobierno eliminará el martes las mascarillas obligatorias en el exterior

El Consejo de Ministros del próximo día 8 de febrero aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores

Una señora mayor pasea a su perro, con la mascarilla obligatoria en exteriores, en una imagen reciente.
Una señora mayor pasea a su perro, con la mascarilla obligatoria en exteriores, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El próximo martes la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España. En el Consejo de Ministros del día 8 de febrero se aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en la Cadena SER.

"Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", ha señalado la ministra en la entrevista.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, señaló a este respecto este pasado jueves que la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores "la deben decidir las autoridades sanitarias".

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas en Huelva tras la inauguración de las obras de modernización y mejora de la sostenibilidad ambiental de los muelles de graneles sólidos del puerto onubense, en alusión de la aprobación el pasado martes por parte del Gobierno de España del uso obligatorio de mascarillas en exteriores.

De este modo, el presidente de la Junta reiteró que "por encima de las decisiones políticas están los distintos comités de expertos, por lo que si son ellos los que avalan estas decisiones, habrá que obedecerlos". Moreno insistió en que es partidario de "hacer caso a los especialistas, los científicos, médicos y epidemiólogos, que son los verdaderos profesionales y expertos en la materia". Ahora, una semana después de asegurar que seguiría exigiendo su uso, el Gobierno cambia de criterio, según ha avanzado este viernes la ministra Darias.

Noticia en desarrollo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído