El Gobierno descarta recuperar el toque de queda, como piden algunas comunidades

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, responde con un "no" rotundo al ser preguntado por este asunto

Calles vacías, durante el toque de queda.
Calles vacías, durante el toque de queda. MANU GARCÍA

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha respondido con un "no" rotundo a que el Gobierno se esté planteando imponer un nuevo toque de queda en el país, después de que así lo planteara el Ejecutivo de Castilla y León.

Iceta no ha dudado en responder con un tajante "no" al ser preguntado por los medios respecto a esta cuestión a su llegada a la mesa redonda 'Gobernabilidad y Estado Autonómico', dentro de los Cursos de Verano organizados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos.

Castilla y León ha sido, hasta el momento, la única Comunidad en plantear la medida de la limitación a la movilidad nocturna o toque de queda. Sin embargo, muchas otras ya han comenzado a imponer limitaciones.

También Cataluña ha anunciado que cerrará el ocio nocturno a partir de este fin de semana e impone otras restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre. De igual manera Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra, ya han decidido aprobar limitaciones para intentar frenar la incidencia acumulada en sus regiones y el resto de España.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído