Así funciona la nueva y renovada tarjeta sanitaria de Andalucía

Esta modificación cuenta con un presupuesto que alcanzará un valor estimado de 2,35 millones de euros para renovar el máximo número posible de estos documentos

Un centro de salud, donde se usan las tarjetas sanitarias.

La tarjeta sanitaria es el documento que identifica individualmente a las personas usuarias ante el Servicio Andaluz de Salud. Además sirve para facilitar el acceso a la historia clínica electrónica en determinados casos, para prescribir mediante receta electrónica y para retirar los medicamentos en la farmacia.

Hasta ahora, pocos cambios durante los años ha experimentado. Sin embargo, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha renovado licitado el expediente de contratación para el suministro de nuevas tarjetas sanitarias a los ciudadanos en las que prevé incorporar un sistema de chip dual que permita la identificación de sus usuarios con sistema de contacto.

Estas nuevas tarjetas funcionarán como las tarjetas de crédito y solo hará falta acercarlo al aparato identificador.  Llevarán incrustadas un chip dual que permite la identificación de los usuarios.

Esta modificación cuenta con un presupuesto que alcanzará un valor estimado de 2,35 millones de euros para renovar el máximo número posible de estos documentos que identifican a las personas residentes en la comunidad autónoma.

Todos los ciudadanos residentes en Andalucía que cuenten con cobertura sanitaria pública tienen derecho a la tarjeta, en la que figura el Número de Historia Única de Salud de Andalucía (Nuhsa), que es único e individual para identificar a cada persona y al que están ligados sus datos clínicos.

Archivado en: