Cantando, bebiendo, sin mascarilla y sin distancia: así fue una fiesta en la aldea de El Rocío

Los vecinos aseguran que se trata de visitantes que incumplen a menudo las normas de seguridad

Una fiesta en El Rocío, Almonte, en plena crisis sanitaria. FOTO: CANAL SUR
Una fiesta en El Rocío, Almonte, en plena crisis sanitaria. FOTO: CANAL SUR

Varias personas han protagonizado durante este puente una imagen muy poco ejemplar en la aldea de El Rocío, en Huelva. En varias imágenes puede comprobarse cómo se encontraban en la entrada de una vivienda varias decenas de personas cantando alrededor de guitarras y palmas, sin distancia de seguridad alguna, consumiendo bebidas y sin mascarillas.

Los propios vecinos han denunciado la situación y el Ayuntamiento de Almonte ha explicado que han puesto multas en los pasados días para evitar estas imágenes, explica Canal Sur. "Salían por la calle y no llevaban mascarillas", explicaba un vecino.

"La gente en coche de caballos iban muchos, terrazas con más de 15 personas. No lo tenemos que permitir los vecino de El Rocío". "Es una falta de sentido común", señalaba otra. "Esto es un parque de atracciones", indicaba otro residente, "porque se creen los que vienen que son los dueños de la Aldea".

Almonte cuenta en la actualidad con alrededor de 24.000 habitantes. En los últimos 14 días han dado positivo siete personas. Asimismo, el Ayuntamiento ha denunciado junto a diversos colectivos los cierres de centros de salud en la localidad, algo que llega en plena segunda ola y con el temor de un segunco confinamiento si no se cumplen las medidas contra el covid.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

cofrade jerezano Hace 8 meses
De verguenza¡¡ Eso es para que entren varios furgones de la UIP de la policia nacional por las calles de la aldea y se lie a dar mucho calor negro en las rodillas y en las corvas y se acaban las fiestas y las pamplinas rapido. Vaya mancha de inconscientes y de majaretas solo quieren fiestas y vasos....lo mismo pasa en la romeria mucho golpe de pecho y muchas medallas pero solo quieren fiestas, cubatas, drogas, fo...ar y para ver a la virgen con 10 minutitos van aviaooooossss resto de dias jue
Ahora en portada
Lo más leído