Fallece por coronavirus una joven andaluza embarazada

La mujer granadina apenas tenía 30 años y se encontraba en estado. Ha sido la primera embarazada de Granada que ha perdido la vida a causa de este virus

Fallece por coronavirus una joven andaluza embarazada.
Fallece por coronavirus una joven andaluza embarazada.

Una mujer embarazada de Granada que no llegaba a los 30 años ha fallecido por coronavirus. "Es un drama enorme", ha expresado Jorge Fernández Parra, presidente del Colegio Médico y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil de la capital, en el periódico IDEAL. Según el sanitario, se ha producido una mayor incidencia del coronavirus en las pacientes covid embarazadas, aunque en la primera ola los casos eran más graves. 

Pero el decano asegura que el embarazo no supone un riesgo a la hora de contagiarse, por lo que descarta que se cree una alarma entre las embarazadas. "Es muy infrecuente que la Covid-19 se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento de complicaciones. Y, aunque el embarazo no sea un factor de riesgo para que evolucione más, sí que debería ser una razón para tomar la máxima precaución con sus contactos", ha dicho en el mismo medio granadino. 

Hasta ahora, en Granada solo se ha conocido este caso de una embarazada que haya fallecido por el coronavirus. De hecho, el médico explica que la mayoría son asintomáticas y solo una ha llegado a la UCI. Sin embargo, en los hospitales "tenemos una o dos mujeres embarazadas a diario. No debemos bajar la guardia".

Este martes Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 326 y 84 de ellos en UCI, además,  se sitúa como la segunda provincia que registra más defunciones junto a Jaén, con seis, por debajo de Cádiz que hoy suma once.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído