España, "mejor preparada" esta Navidad: no pedirá PCR negativa a los turistas vacunados de la UE

El Gobierno de Pedro Sánchez descarta esta medida que ya han tomado otros países como Italia o Portugal e insiste que lo que vale es la ciencia, la vacunación y la mascarilla

España, "mejor preparada" esta Navidad: no pedirá PCR negativa a los turistas vacunados de la UE.
España, "mejor preparada" esta Navidad: no pedirá PCR negativa a los turistas vacunados de la UE. JUAN CARLOS TORO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que la mejor manera de hacer frente a la pandemia es coordinando medidas entre estados miembro al tiempo que ha descartado pedir una PCR negativa para viajeros de la UE que ya están vacunados, como hacen otros socios.

Lo importante, ha dicho Sánchez desde Bruselas al término del Consejo Europeo, es que "todas las decisiones sean lo más coordinadas posibles" puesto que "el mayor riesgo podría ser fraccionar el mercado común" descartando con ello imponer la obligación de una PCR negativa para los europeos que quieran entrar en España, como sí han hecho otros países como Portugal o Italia.

España, ha insistido, seguirá trabajando "por que las decisiones se tomen en común con el resto de estados miembro" y siempre en base a criterios científicos, si bien ha evitado criticar abiertamente a los estados miembro que han actuado de forma unilateral en esta materia.

Dicho esto, ha incidido en que ahora los científicos lo que recomiendan es una tercera dosis para hacer frente a la variante ómicron, aprovechando para animar a los españoles mayores de 40 años a ponerse esta nueva dosis igual que ya lo están haciendo otros grupos de edad, con una tasa de vacunación muy elevada.

Asimismo, también ha animado a los padres con hijos entre los 5 y los 11 años a que los vacunen, incidiendo en que precisamente era en este grupo en el que se estaba constatando una mayor incidencia en las últimas semanas al no estar vacunados.

Por otra parte, Sánchez ha defendido que "estamos mejor prepadados que hace un año para poder afrontar las Navidades", recordando que Araceli se convirtió el 27 de diciembre en la primera española en ser vacunada y ahora casi el 90 por ciento de la población en edad de vacunación ya se ha inmunizado.

Eso no quiere decir, ha añadido, que "tengamos que bajar la guardia o cruzarnos de brazos", insistiendo en que lo que vale es la ciencia, la vacunación y la mascarilla, así como la "máxima coordinación tanto a nivel estatal como autonómico".

"Lo más importante ahora es que todos nos vacunemos, que recibamos nuestra dosis y que los que tenemos hijos e hijas de entre 5 y 11 años nos animemos a vacunar a nuestros hijos porque se van a proteger y nos van a proteger", ha resumido.

"Es algo objetivo", ha dicho, que hay ahora "mejores instrumentos y más eficaces" y sobre esa base "tenemos más garantías para poder superar la pandemia".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído