Así es Victoria, la muñeca embarazada que llega a Andalucía para mejorar los partos

El SAS se ha hecho con dos equipos de un sistema de alta tecnología revolucionario que permitirá probar diferentes situaciones médicas relacionadas con el nacimiento

Victoria S2200, una muñeca de lo más realista.

Victoria, de apellido S2200, es una muñeca embarazada de lo más realista. De hecho, es uno de los simuladores de pacientes maternos más creíbles y versátiles del mundo.

Es capaz de realizar desde partos y alumbramientos normales hasta de alto riesgo y baja frecuencia. Un producto ideal para la formación ginecobstetrica y médico quirúrgica, ya que permite simular emergencias, cuidados posparto y entrenarse en pacientes no embarazadas. 

Victoria está preparada para ejecutar simulaciones en cualquier lugar en el que haya necesidades de formación. Se puede trasladar desde la sala de partos al quirófano sin tener que interrumpir el ciclo de aprendizaje, pudiéndose llevar a cabo simulaciones para tareas de triaje, formación y prácticas en equipo. Todo con la idea de mejorar el rendimiento en áreas donde los errores son más comunes. 

El Sistema Andaluz de Salud ha adquirido dos equipos de este revolucionario simulador. Las dos muñecas de alta tecnología irán rotando por diferentes hospitales andaluces para que puedan ser probadas por diferentes sanitarios. 

Archivado en: