Los empleados de una residencia de ancianos de Andalucía no consienten vacunarse

El consejero andaluz de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, explica que el porcentaje de personas que rechazan la vacuna "es muy bajo, solo el 0,71%"

Efectivos de la UME, en un servicio de apoyo a las residencias de ancianos. FOTO: Defensa
Efectivos de la UME, en un servicio de apoyo a las residencias de ancianos. FOTO: Defensa

La plantilla completa de una residencia de mayores de Andalucía se ha negado a recibir la vacuna contra el coronavirus que en estas semans se administra para velar por la protección de los centros. Según ha explicado el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, a ABC, la Junta ha trasladado este caso a la Fiscalía "por si pudiera tener repercusión" en la salud de los residentes.

Sin embargo, los mayores que se niegan a vacunarse son pocos. Este martes, se ha conocido el segundo caso de una persona que se negaba a vacunar a su padre, un anciano enfermo de Alzheimer. El hijo se había negado manifestando que su padre ya había superado el virus y que su debilitado estado de salud desaconsejaba someterlo a una nueva carga viral. Pero, el juez de Granada ha obligado a suministrar la dosis al anciano ya que, según él, la posibilidad de sufrir una nueva infección no ha desaparecido. El primer asunto de este tipo salió a la luz en Sevilla. Aunque, según Repiso, la Junta no puede forzar a los trabajadores de las residencias a vacunarse, al menos de momento. 

Por su parte, el consejero andaluz de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha señalado que "no caigamos en el alarmismo, se trata de un hecho puntual y circunstancial". Además, ha añadido que, a nivel general,  "el porcentaje de personas que rechazan vacunarse es muy bajo, solo el 0,71% han manifestado que no quieren vacunarse".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído