El Madroño registra su primer positivo después de once meses de pandemia

El municipio sevillano contabiliza su primer caso de coronavirus y deja de ser el último pueblo de la provincia sin positivos

El Ayuntamiento de El Madroño, en una imagen de Google Maps.
El Ayuntamiento de El Madroño, en una imagen de Google Maps.

El municipio sevillano de El Madroño ha registrado su primer caso de positivo en Covid-19 de toda la pandemia, quedándose de este modo la provincia de Sevilla sin pueblos libres de coronavirus. Según la información de la Consejería de Salud y Familias, recogida por Europa Press, esta localidad ha registrado un primer caso de infección, el único en 14 días, pero ha provocado una tasa de 359,7 positivos por cada 100.000 habitantes, habida cuenta de que este municipio cuenta con 278 censadas.

La provincia cuenta actualmente con una tasa media para 14 días de 690,8 casos por cada 100.000 habitantes, sumando un total de 57 municipios por encima de la tasa de 500 casos Covid desde que el día 18 de enero se aprobara la aplicación de nuevas medidas restrictivas a los municipios con una tasa superior a la citada cifra, como es el cierre perimetral local, a lo que se suma el cese del comercio no esencial en el correspondiente municipio si se sobrepasa la tasa de 1.000 casos, algo que ya alcanzan 21 localidades.

Los comités provinciales de la Junta de Andalucía evalúan y comunican cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente. Así, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído