El hospital San Carlos de San Fernando ya cuenta con una planta para los contagiados por covid

El hospital isleño habilita su séptima planta para atender a los pacientes positivos por coronavirus en sus instalaciones y está preparado para posibles rebrotes

El hospital San Carlos de San Fernando en una imagen de archivo.
El hospital San Carlos de San Fernando en una imagen de archivo.

El hospital de San Carlos de San Fernando ha habilitado su séptima planta para la atención de pacientes contagiados por coronavirus en caso necesario según avance el ritmo de la pandemia. Pese al incremento de positivos en la segunda ola, la presión en los hospitales está controlada, por lo que esta planta aún no ha sido utilizada. 

Las nuevas instalaciones están equipadas y preparadas para abrir sus puertas ante los posibles rebrotes previstos para la temporada de invierno al coincidir con la incidencia de la gripe. La Junta invirtió 1,4 millones de euros para poner a punto las distintas plantas así como los servicios de Urgencias en Andalucía y la nueva planta ha corrido a cargo de este importe que permitirá garantizar la existencias de dos circuitos diferentes para atender a los pacientes que lleguen al hospital (uno respiratorio y otro general). 

Este hospital derivaba a los contagiados por coronavirus a otros centros de la provincia como el Puerta del Mar de Cádiz o el Clínico de Puerto Real en función de su procedencia. Cabe recordar que la habilitación de la residencia de la Cruz Roja en la primera oleada fue crucial para controlar la propagación.  A partir de ahora, el hospital isleño estará preparado para atender a los nuevos positivos con todas las herramientas necesarias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído