Dos aulas de un colegio de Puerto Serrano, cerradas tras detectar positivos entre sus alumnos

Los estudiantes de las clases de 1ºB y 4ºA del colegio público Escuelas Verdes deberán guardar la cuarentena obligatoria tras conocer los contagios entre sus compañeros

Trabajos de desinfección en las aulas de un colegio andaluz.
Trabajos de desinfección en las aulas de un colegio andaluz.

El colegio público Escuelas Verdes de Puerto Serrano ha detectado dos positivos por coronavirus entre sus estudiantes de 1ºB y 4ºA. Los contagios han obligado al confinamiento durante diez días de todo el alumnado de estas dos clases tal y como lo han considerado pertinente las autoridades sanitarias. 

La presencia de confirmados por PCR en este centro del pueblo gaditano se ha dado a conocer por el alcalde del municipio, Daniel Pérez Martínez, que ha publicado en su perfil de Facebook este hecho. "Los padres deben esperar instrucciones de Salud y dirigirse a sus médicos en el caso de que algún niño presente síntomas", ha indicado en la red social. 

Por su parte, el centro ha activado el protocolo de prevención para evitar la propagación del virus y actua con diligencia en la desinfección de las aulas. Mientras tanto, los alumnos deberán permanecer en cuarentena aunque el centro no ha sido cerrado por completo. 

Según los datos de la Junta, hasta la semana pasada en la provincia de Cádiz, 23 aulas están cerradas de las 11.123 totales en 858 centros. Por tanto, se distingue el cierre en un 0,11% de todos los centros públicos, concertados y privados y un 0,20% de las aulas clausuradas en Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído