Detectan un caso positivo por coronavirus en la plantilla de la Policía local de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha activado el protocolo al personal municipal. El contagiado y los tres compañeros con los que mantuvo un contacto estrecho ya están en cuarentena

Un agente de Policía Local, en una imagen de archivo.
Un agente de Policía Local, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, ha informado de la existencia de un caso positivo en el test de contagio por Covid-19 entre la plantilla de la Policía Local, ante lo cual ya se han activado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y que se aplican al personal municipal.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva en su domicilio tanto del agente afectado como de los tres compañeros que han tenido un contacto estrecho con él en el ejercicio de su labor en las últimas semanas. Los tres compañeros están a la espera de la realización de las pruebas PCR para confirmar su estado.

El Ayuntamiento ha recordado que desde el inicio de la pandemia el cuerpo policial adoptó unas medidas de protección y de seguridad frente al contagio, lo que garantiza que se mantiene en todo momento el mismo compañero de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier posible contagio.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación a este agente en el que se ha confirmado el positivo en el coronavirus, y ha trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros y compañeras, al tiempo que les ha agradecido la importante labor que están desarrollando en el marco de la pandemia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído