Desbordados y agobiados en la sanidad pública andaluza: "Me han dado el alta sin verme un neurocirujano"

Carlos Solas es un joven con una enfermedad crónica que se queja de la falta de atención médica recibida. "He vuelto a casa sin solución a la no movilidad de las piernas", destaca

Carlos Solas, el joven que ha denunciado haber recibido el alta sin ni siquiera haber sido atendido por un neurocirujano.
Carlos Solas, el joven que ha denunciado haber recibido el alta sin ni siquiera haber sido atendido por un neurocirujano.

Carlos Solas es un joven almeriense que padece esofagitis eosinofílica, una enfermedad crónica del sistema inmunitario en la que un tipo de glóbulo blanco se acumula en el revestimiento del tubo que conecta la boca al estómago.

Tras notar falta de movilidad en las piernas, Carlos acude a un hospital público para saber qué es lo que le pasa exactamente. 

Sin embargo, este joven doctorando en Actividad Física y Salud se tiene que marchar sin ninguna solución a su problema. "Qué pena. ¿Qué le pasa a nuestra Sanidad? Me ha dado el alta sin darme las pruebas del TAC", manifiesta en sus redes. 

"Estaban desbordados y agobiados", añade, a la vez que denuncia que ni siquiera ha bajado a valorarle un neurocirujano. "He vuelto a casa sin solución a la no movilidad de las piernas. ¿Qué está pasando?". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído