"¿Cuáles son los intereses ocultos que hay detrás de la privatización de la limpieza del Hospital Militar?"

Las limpiadoras del SAS se movilizan ante el palacio de San Telmo para pedir que se gestione de forma pública la limpieza del nuevo Hospital covid de Sevilla

Trabajadoras de limpieza, frente a San Telmo, para pedir que la limpieza del Hospital Militar sea pública.
Trabajadoras de limpieza, frente a San Telmo, para pedir que la limpieza del Hospital Militar sea pública.

Las limpiadoras del SAS se movilizan ante el palacio de San Telmo. Un grupo de limpiadoras de los hospitales San Lázaro y Tomillar, se han movilizado este martes ante el Palacio de San Telmo para exigir que la limpieza del nuevo Hospital covid-19 que va a abrirse en las instalaciones del antiguo Hospital Militar sea pública. Al mismo tiempo, limpiadoras de los hospitales de Ronda y Virgen de la Victoria de Málaga se han concentrado ante la dirección de sus centros en apoyo a sus compañeras de Sevilla. 

La gerencia del Hospital Virgen del Rocío sigue empeñada en privatizar la limpieza del nuevo centro, a pesar de que según los datos que maneja CCOO, limpiar con limpiadoras de una contrata privada pude suponer una aumento del gasto de más del 25%, y despilfarrar cientos de miles de euros en pagar el IVA de la limpieza. La movilización de las limpiadoras va a continuar hasta que la dirección del Hospital acepte negociar.  

 

"Queremos hacer una pregunta a Moreno Bonilla: Si la limpieza pública genera empleo de mayor calidad y es más económica, ¿cuales son los intereses ocultos que están detrás de la decisión de privatizar la limpieza del Hospital Militar?", se preguntan desde CCOO. 

Un grupo de limpiadoras se encerró la semana en la dirección-gerencia del Hospital Virgen del Rocío durante unas horas. Tanto la huelga iniciada como el encierro exigen que la limpieza del Hospital Militar de Sevilla, que se habilitará como hospital covid, sea pública. La gerencia del Hospital Virgen del Rocío, con la que se entrevistó una delegación de las trabajadoras encerradas, se negó a negociar con las empleadas, y se ha negado a dar alguna explicación o justificación de los motivos por los cuales se decide privatizar la limpieza del nuevo centro, escudándose en que se trata de “órdenes” superiores, a pesar de que de ella depende el nuevo centro.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído