La Junta anuncia un nuevo fallecimiento en Jerez este jueves, con otro ingreso más en el distrito sanitario

La tasa de contagios por 100.000 habitantes en las pasadas dos semanas es de 134 positivos

El Hospital de Jerez, durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, durante la pandemia. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez ha vuelto a sumar este jueves por coronavirus, según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía. De esta forma, en la atualización diaria se muestra que la cifra de decesos con las pruebas diagnósticas de coronavirus previamente, señala que suman ya 55 las muertes en la localidad, frente a las 54 que indicaba la estadística el miércoles.

Asimismo, la ciudad lidera la tabla de nuevo en la provincia de Cádiz en lo que respecta a nuevos positivos, 33, aunque por debajo del medio centenar que de forma intermitente tienen lugar en la ciudad en las últimas semanas, llegando a encadenar varios de ellos a finales de septiembre. 

Por su parte, el distrito sanitario de Jerez, que tiene al Hospital Universitario de la antigua N-IV como referencia, incrementa los ingresos con uno más, realizado en planta, no en UCI, afortundamante. Asimismo, suman siete curados más, una cifra muy inferior al crecimiento de casos, por lo que parece que, de momento, la curva sigue creciendo en la ciudad.

En cuanto a casos en las últimas dos semanas, suman ya 286, una cifra absoluta alta, pero que de forma proporcional al número de habitantes es relativamente baja: 134 por cada 100.000 personas en Jerez. Muy lejos de la cifra de 500 que marca como primer indicador el Gobierno para pedir confinamientos a las autonomías, pues sería la Junta la que lo decidiera si llegara en el futuro en el momento. A corto plazo no resulta probable que la situación apunte a empeorar, por lo que en todos los sentidos parece una situación controlada.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, oficialmente han dado positivo 1.393 personas en Jerez, aunque con toda probabilidad fueron muchos los que no se detectaron en la primera ola, cuando había menor capacidad de diagnóstico que en la actualidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído