Tres de cada cuatro positivos en Jerez son asintomáticos

La ciudad suma 66 positivos de covid durante el fin de semana, lo que provoca un alza en la tasa por 100.000

Dos mujeres pasean por Jerez, por calle Larga, recientemente.
Dos mujeres pasean por Jerez, por calle Larga, recientemente. MANU GARCÍA

Solo 94 de 404 casos positivos de covid en Jerez en las pasadas dos semanas han iniciado sintomas. Son cifras que ha facilitado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía este lunes 26 de octubre. De los 94, varios de ellos pertenecen a la residencia de ancianos de La Granja, aunque los síntomas y las situaciones más graves de la enfermedad se acaban dando en todas las edades, en mayor proporción entre los mayores.

Durante el fin de semana, la ciudad ha sumado 66 casos, rozando ya los 2.000 desde el inicio de la crisis sanitaria. Oficialmente, según la Junta, son ya 64 muertes por coronavirus, pero no ha imputado una producida en La Granja en las pasadas horas. Esos 66 positivos suponen un incremento en el ritmo de expansión de la enfermedad, por lo que en la ciudad ya se dan 190 casos por 100.000 habitantes, una cifra aún lejos de los temidos 500 pero que no hay que olvidar que está al alza.

Además, durante el fin de semana se han registrado siete ingresos de covid, aunque ninguno en UCI, lo que supone un alivio para el hospital, siempre según los propios datos oficiales de la Junta. La mejor noticia es que se han registrado 67 curados más en el distrito sanitario, una cifra que ya va acercándose a igualar la de nuevos casos, aunque esos 67 expacientes no son solo de Jerez, sino que el distrito también incluye a Sanlúcar, Chipiona o Trebujena.

Por otra parte, no hay que olvidar que el disrito registra 1.750 casos activos, una cifra que sigue también creciendo, aunque hay que celebrar que no esté entre las zonas más afectadas de la comunidad, sino todo lo contrario, unas buenas cifras teniendo en cuenta que en las grandes ciudades el virus tiene mayores posibilidades de multiplicarse.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído