Jerez suma 22 ingresos durante el fin de semana y 82 positivos

La ciudad ha registrado un fallecimiento en las pasadas 72 horas, encadenando varias en los últimos días

Un miembro del equipo del Hospital de Jerez realiza pruebas de diagnóstico en COVID-19 sin materiales de protección suficientes. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un miembro del equipo del Hospital de Jerez realiza pruebas de diagnóstico en COVID-19 sin materiales de protección suficientes. FOTO: JUAN CARLOS TORO JUAN CARLOS TORO

La ciudad de Jerez ha sumado durante este fin de semana 82 positivos, una cifra superior a la de los pasados fines de semana, cuando se realizan menos pruebas que en días entre semana. De media, son menos de 30 casos diarios entre viernes, sábado y domingo, pero supone un aumento ya que no se suelen dar datos tan altos en estos días.

La ciudad ha experimentado un aumento con dos brotes, los del Hospital San Juan Grande y de la residencia de mayores de La Granja. Eso explica la diferencia de aumento respecto a días pasados. Además, la tasa de contagios se mantiene respecto a días pasados, por debjao de los 160 por cada 100.000 habitantes en las pasadas dos semanas. La situación parece algo más preocupante por el aumento, pero entra dentro de lo que puede considerarse normal en la crisis actual.

Por otro lado, se ha producido una muerte más durante el fin de semana, para un total de 60 desde el inicio de la crisis del covid. Son varios días encadenándose fallecimientos en los recuentos diarios, pero aún en proporción del tamaño de la ciudad, la ciudad mantiene buenos números en esta segunda ola.

Otra mala noticia es el aumento de ingresos. Han sido 22 en el distrito sanitario, que engloba a varias localidades cercanas como Sanlúcar o Trebujena, pero el centro de referencia público es el Hopspital de Jerez. En el distrito se han producido 32 altas de la enfermedad (no confundir con altas hospitalarias), una cifra muy inferior al aumento de contagios, por lo que aún parece estar lejos la estabilización en la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído