Una veintena de positivos en la residencia pública de La Granja en Jerez

El centro mantuvo a raya la enfermedad en la primera ola, e incluso pudo controlarse la situación con tres casos a comienzos de septiembre

La residencia de mayores pública de La Granja, en una imagen de Google Maps.
La residencia de mayores pública de La Granja, en una imagen de Google Maps.

Vuelve el covid a la residencia pública de La Granja. Después de solventar la situación con tres contagios hace escasamente mes y medio, el geriátrico sufre un brote, esta vez más importante, tras varios contagios producidos la semana pasada.

Ya durante el fin de semana, el centro realizó pruebas a residentes y trabajadores. Tras tener constancia primero de una docena de casos, Diario de Jerez indica que, según el comité, ascienden ya a 20 tras continuar con las pruebas.

De ellos, 15 son residentes y cinco trabajadores. Asimismo, todos son asintomáticos, como ocurrió en la primera ocasión. La decisión del centro ha sido, de nuevo, impedir cualquier contacto con el exterior por parte de los mayores. Las visitas, canceladas, se han restringido en algo que marcan los protocolos de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, y como ya ocurrió con los primeros casos de la segunda ola en el centro, las personas afectadas siguen un estricto protocolo de aislamiento y las personas que tratan con ellos lo hacen con protección. Según el comité, se ha provisto de medios a la plantilla, aunque indican que siguen reclamando un aumento de personal, más aún en esta situación.

En la primera ola, el centro mantuvo a raya el coronavirus, siendo la residencia de La Marquesa, muy cerca, la zona cero del coronavirus en la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído