Jerez suma 7 fallecidos por covid en 24 horas, pero podría salir la semana que viene del cierre perimetral

El Hospital y La Barca serán puntos de vacunación de las personas mayores de 80 años, según ha anunciado la Consejería de Salud

Prueba PCR a un menor en el Hospital de Jerez, esta semana.
Prueba PCR a un menor en el Hospital de Jerez, esta semana. JUAN CARLOS TORO

Jerez ha situado su tasa de incidencia de propagación del coronavirus en 687,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una rebaja de 35,43 puntos en el último día. Tras la reunión del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz que ha tenido lugar de forma extraordinaria este viernes, el municipio ha confirmado que mantendrá abierta su actividad no esencial, aunque por ahora prolongará como mínimo una semana más el cierre perimetral de sus fronteras al no haber bajado la tasa de incidencia de los 500 casos. 

Pese a que la evolución de la pandemia es buena en la última semana, con una importante reducción de la propagación del virus en el municipio, Jerez no para de sumar víctimas mortales como consecuencia de la pandemia. En el último día fueron siete las personas que perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra total ya se eleva a 230 fallecidos desde hace casi un año que empezó la alerta sanitaria. 

En cuanto a los positivos, son ya un total de 12.923 casos confirmados, tras sumar 91 nuevos contagios confirmados en el último día. En cuanto al número de curados, la ciudad suma 7.622 (23 más en el último día).

Por otra parte, la Consejería de Salud ha confirmado que en el caso de Jerez, el Hospital y La Barca serán puntos de vacunación contra el covid de las personas mayores de 80 años, si bien se siguen estudiando nuevos emplazamientos para llevar a cabo la vacunación de este siguiente grupo de población.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído