Apenas unos meses después de que se pusieran en marcha, la Junta de Andalucía ha decidido cerrar los quirófanos del Hospital de Estepona por falta de presupuesto, según han denunciado varios sindicatos. Un hecho que obliga a los profesionales de este centro a regresar al Hospital de Marbella.
La situación ha provocado el malestar de los trabajadores de este hospital situado en la Costa del Sol, por lo que los sindicatos han convocado una protesta en las puertas del centro para el próximo jueves 24 de agosto a las 11:00 de la mañana. En ella se reivindicará la apertura de estas áreas. Las organizaciones de trabajadores señalan que el regreso de muchos profesionales a Marbella también se traducirá en el aumento en el tiempo de espera para los pacientes.
En concreto, tanto Satse como UGT han señalado que la protesta se realizará para "hacer constar nuestra repulsa a esta medida de la Consejería y el SAS como responsables del no aumento de presupuesto para la apertura del Hospital de Estepona". "Tenemos un hospital construido pero no hay dinero para ponerlo en marcha de manera efectiva", añaden.
La situación no es nueva en el Servicio Andaluz de Salud. Otras infraestructuras como el Hospital Militar de Sevilla han vivido recientemente hechos similares. Tras su inauguración total, el 61% de las camas fueron cerradas el pasado mes de julio para el plan vacacional.
