La Junta pidió para Granada el confinamiento domiciliario antes pero el Gobierno dijo no

"No quedaba otro remedio que cerrar muchas actividades y parte de la movilidad", dice el vicepresidente andaluz

Las calles vacías de Granada.
Las calles vacías de Granada.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este martes que "Granada con las circunstancias que tiene debería estar en confinamiento domiciliario, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho claramente que no va a haber confinamiento domiciliario, a pesar de las circunstancias tan terribles". "Si por nosotros fuera, Granada tendría ya activado un confinamiento domiciliario", ha dicho.

Así se ha expresado Marín en declaraciones a la cadena Cuatro recogidas por Europa Press, una entrevista en la que ha afirmado que la Junta no tiene la herramienta del confinamiento domiciliario porque "el Gobierna de España no la puso con el decreto para que las comunidades autónomas pudieran adoptar esas decisiones". Preguntado por el impacto de las restricciones en la economía, ha reconocido que hay "muchísimos" puestos de trabajo en juego, pero tras recordar que este mismo martes han muerto en Andalucía 93 personas por la enfermedad, ha apuntado que "no queda otro remedio que cerrar muchas actividades y parte de la movilidad" para contener el virus.

"Somos conscientes de que cerraran muchas empresas, no solo en Andalucía, sino en el conjunto de España, pero la situación es de riesgo extremo y ante un riesgo extremo lo primero deben ser salvar vidas", ha subrayado.

Ha hecho una llamada a la "prudencia y responsabilidad de todos", puesto que el "dique de contención" es no saturar la sanidad pública y, como "eso es lo que pretenden estas medidas", hay que acatarlas y cuando concluyan verán los resultados. "Veremos si realmente son suficiente en los próximos 14 días o si por el contrario no se para la tendencia, nos veríamos obligados a incrementarlas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído