Confinada una clase del colegio Montealegre en Jerez por el positivo de una profesora

El centro ha tranquilizado a los padres y madres del resto de clases y ha pedido que colaboren para "evitar que estas situaciones supongan una alteración en las rutinas del centro"

Recortes de líneas de la Junta en Jerez. Colegio Montealegre, en Jerez, en una imagen de Google.
Recortes de líneas de la Junta en Jerez. Colegio Montealegre, en Jerez, en una imagen de Google.

El positivo por coronavirus de una profesora de Infantil (5 años) del colegio público Montealegre, en Jerez, ha provocado el confinamiento de toda la clase de este centro educativo, según ha podido saber lavozdelsur.es. Este pasado viernes fue el propio equipo directivo del centro el que comunicó la eventualidad a las madres y padres de los alumnos: "Estimadas familias, hoy se ha procedido al cierre de un aula de Infantil tras haber dado positivo en Covid-19 la tutora del grupo".

"Este cierre no afecta a ninguna otra clase, ni ningún personal del centro, ya que solo se considera contacto estrecho al alumnado de la tutoría afectada, cuyas familias ya han sido debidamente informadas", aclaraba el comunicado, al que ha tenido acceso este medio. Igualmente, el colegio "continúa con sus actividades docentes con normalidad y, como no puede ser menos, a disposición de las autoridades sanitarias en cada momento. Les agradecemos su colaboración para evitar que estas situaciones supongan una alteración en la rutinas del centro".

En este contexto, este pasado viernes se supo que la Escuela Infantil San Carlos Jerez, localizada en la calle Lealas, es el único centro de los 858 gaditanos cerrados totalmente. En estos meses ya habían cerrado otros edificios como el de la Escuela Infantil Primavera, situada en la barriada de San Valentín, que se convertía junto con otra guardería privada de Arcos, en las dos primeras en clausurar.

En la provincia de Cádiz, 23 aulas están cerradas de las 11.123 totales. Por tanto, se distingue el cierre en un 0,11% de todos los centros públicos, concertados y privados y un 0,20% de las aulas clausuradas en Cádiz. Desde que los colegios volvieron a la actividad, se han producido un total de 20 reaperturas tras realizar los protocolos de prevención pertinentes. 

Así, el 94,14% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. En la región han tenido lugar ocho cierres totales, de 7.099 centros, 408 clausuras de aulas, de las 78.024 existentes, según los datos de la Junta de Andalucía. 

En definitiva, ocho centros de Andalucía son los que permenecen cerrados totalmente por coronavirus, 408 aulas sin alumnado y 161 reaperturas en lo que va de curso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído